Historia

"El 2 de abril de 1986 logramos realizar nuestro gran sueño: Mototransportar S.A, empresa que había sido fundada en 1978", cuenta Luis Carlos Giraldo. Hasta el momento en que la pareja la adquiere, Mototransportar era solo una razón social con su licencia de funcionamiento. Y sigue en su relato el señor Giraldo: "con base en arduo trabajo logramos afiliar el primer vehículo, luego el segundo, hasta completar 10, y seguimos ganando credibilidad y confianza de nuestros afiliados, generadores y transportistas".
De manera inicial, el objetivo de Mototransportar se enfocó de manera básica en la prestación del servicio del transporte de carga y durante la década de los años 80 fue el renglón cafetero, a través de la Federación Nacional de Cafeteros y las Cooperativas del sector, las que se constituyeron en el principal soporte del trabajo y le dieron impulso y desarrollo a la empresa.


Mototransportar apunta su filosofía empresarial en dos aspectos básicos sobre los que descansan los postulados básicos de la organización: uso y renovación constante de tecnología de punta y un incesante proceso de capacitación dirigido a los empleados, afiliados y conductores, bajo la responsabilidad profesional en las diferentes áreas y que contemplan temáticas de trascendencia, tanto en el campo laboral como en el personal.

Un grupo empresarial
El crecimiento de Mototransportar a lo largo de estos 38 años la ha llevado a convertirse en un verdadero grupo empresarial.

Hoy hacen parte de este conglomerado, además de Mototransportar, las firmas Tramitar, Motoseguridad, Refrilogística y Transam.
El trabajo del Grupo Mototransportar está respaldado, además, en la obtención de la certificación ISO 9001, versión 2000; y también por la certificación BASC, que asegura que el manejo de las mercancías confiadas a su encargo cumple con estrictas normas de seguridad y control en cada etapa.

Suscríbete

Recibe el estado de las vías u ofertas de carga a tu correo.

Certificados

certificados

Demo

Cubrimos todo
el territorio nacional

Estado de afiliación

Herramientas

Consulte el estado de su afiliación, bolsa de carga, ofertas disponibles, cursos